Ciudadanos de San Luis Acatlán pretendían retener a Agustín Ricardo después de la entrega-recepción

**Con diálogo, el presidente municipal Adair Hernández logró que los pobladores permitieran la sesión solemne
 
**Agustín Ricardo y su equipo corrieron para escapar de los enfurecidos ciudadanos, protegidos por elementos de la Policía Municipal
 
Redacción
San Luis Acatlán, Gro.
1 de octubre de 2021
 
Agustín Ricardo Morales, ahora exalcalde de San Luis Acatlán, culminó su administración como empezó: con protestas de comunidades.
 
Ciudadanos de las localidades Jicamaltepec, La Parota y Llano Silleta, señalaron el incumplimiento de compromisos de entrega de recursos económicos, por parte del ex alcalde Agustín Ricardo Morales, por lo que llegaron desde muy temprano a la sesión solemne de la toma de protesta del cabildo entrante 2021-2024.
 
Al llegar el nuevo alcalde, Adair Hernández Martínez, fue interceptado por habitantes de estas localidades quienes le explicaban los agravios sufridos y promesas incumplidas por parte del ex alcalde Agustín Ricardo Morales.
 
Con dialogo político, Adair Hernández pidió a los pobladores permitir que se realizará la sesión solemne y posteriormente realizar acuerdos; sin embargo, el asesor legal de los pobladores, Antonio Pantaleón, no estaba de acuerdo, pero, finalmente lograron acuerdos en beneficio de sus comunidades.
 
Después de escuchar las quejas de los ciudadanos sobre los engaños que fueron objeto por parte de la administración del priista Agustín Ricardo, Adair Hernández, se comprometió a dialogar con ellos y encontrar la solución a su problema. Por lo que acordaron no interrumpir el acto solemne de entrega-recepción.
 
Finalmente, los ciudadanos de las tres comunidades que se dijeron agraviados por el ex alcalde Agustín Ricardo Morales, lo abordaron al finalizar la sesión solemne, entrando en conflicto con las personas cercanas a él, causando un descontrol que terminó con la huida del exalcalde, quien junto con su equipo, corrió por el mercado municipal hasta llegar a la calle Vicente Guerrero donde se subió a un taxi y huyó con rumbo a la calle Mariano Matamoros, con dirección norte de la cabecera municipal.
 
Agustín Ricardo se victimiza
Más tarde, el exalcalde de San Luis Acatlán, publicó un comunicado en su muro de Facebook, donde responsabilizó al nuevo gobierno municipal de su integridad física y la de su familia y acusa que fue agredido por los policías municipales, no por ciudadanos e informó que va a proceder legalmente.
 
Asimismo, indicó que no permitirá que lo difamen ni denigren su imagen y exigió que la autoridad municipal no ocupe a los ciudadanos para atacar a sus adversarios políticos.