API
Tecoanapa, Gro. | 29 de septiembre de 2021
Maestros y directivos de escuelas primarias del municipio de Tecoanapa, calificaron como “un gesto de burla” por parte del presidente municipal Henos Roque Ramírez, por el escaso material que aportó para combate la pandemia de Covid-19 en las escuelas.
Los maestros indicaron que el pasado lunes se hicieron llegar dos litros de desinfectante, una jeringa y 20 de cubrebocas tipo KN-95.
Este material, dijeron, es evidentemente insuficiente, por lo que calificaron como “una burla” la donación del edil, ya que “no nos alcanzaría ni para atender a los niños un día”.
Los trabajadores de la educación manifestaron que, aunque las autoridades federales han señalado que las escuelas se encuentran listas para regresar, la realidad es desoladora porque no tienen el material suficiente ni adecuado.
“Es mentira que la federación nos mandó material, no hemos recibido nada, realmente no tenemos las condiciones para hacerle frente a esta enfermedad”, señalaron.
Lo anterior se da luego de que se anunciara el posible regreso a clases para el próximo 4 de octubre, de forma generalizada en la entidad.