Choque deja 2 calcinados; normalistas de Ayotzinapa estarían involucrados

José Molina | API Guerrero
Chilpancingo, Gro. | 20 de septiembre 2021

La tarde de este viernes, los tripulantes de un auto perdieron la vida calcinados, al estrellarse contra un autobús donde viajaban normalistas de Ayotzinapa, en la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, así como sus rasgos físicos, debido a que quedaron completamente calcinados. Viajaban en un automóvil tipo sedan de la marca Volkswagen.

El fatal accidente ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde sobre el kilómetro 10 de la carretera de cuota Chilpancingo-Tixtla, a la altura del rancho y antes de llegar a la caseta de cobro, en el municipio de Tixtla.

Los reportes indican que los ocupantes del auto Sedan se estrellaron contra un autobús que invadió carril contrario, y que era conducido a exceso de velocidad. La pesada unidad habría arrastrado al auto compacto por más de 50 metros sobre el asfalto.

Tras el fuerte impacto, los dos tripulantes del “vocho” perdieron la vida al quedar prensados. En cuestión de segundos la unidad motriz comenzó a incendiarse, por lo que los cadáveres quedaron calcinados al igual que el autobús.

De acuerdo con la información recabada en el lugar de los hechos, en el autobús viajaban estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, quienes regresaban después de haber tomado la caseta del cobro de Palo Blanco en la Autopista del Sol.

El incendio fue sofocado por personal de Protección Civil Estatal y la circulación de la carretera quedó suspendida por más de dos horas, mientras que el personal de la Fiscalía realizaba las diligencias de correspondiente y las maniobras por parte de las demás autoridades para rescatar el cuerpo.