**Recibió una computadora nueva y dejó un equipo viejo y muy usado, denunciaron
Osvaldo Rendón Ríos | Tlacoachistlahuaca, Gro. | 17 de agosto de 2021.
Habitantes de la localidad de San Cristóbal, municipio de Tlacoachistlahuaca, denunciaron que el ex comisario de dicha localidad, Gabriel Cristóbal Delfino, no entregó cuentas de su administración y se llevó hasta una computadora nueva; ante esta situación, dijeron que acudirán al ministerio público para interponer una denuncia.
El pasado domingo 15 de agosto, un grupo de ciudadanos acudieron al domicilio del ex comisario de San Cristóbal, Gabriel Cristóbal Delfino, para exigirle que les hiciera entrega de una computadora, mobiliario y el dinero que quedó en caja al nuevo comisario que ganó la elección realizada este mismo día.
Los inconformes, acompañados hicieron esta exigencia en presencia del secretario general del Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, por medio de gritos le exigían que devolviera los bienes de la comisaría y que realizara la entrega recepción, cómo él en su momento recibió.
Asimismo, los inconformes indicaron que acudirán a la agencia del ministerio público del distrito de Abasolo para interponer una denuncia penal por el robo de las propiedades de la comisaría, pues a Gabriel Cristóbal Delfino le entregaron en su momento una computadora nueva, pero dejó en su lugar una vieja y muy usada; de igual modo, vació la comisaría de donde se llevó hasta las sillas y no hizo público lo que dejaba en caja, si es que dejó algún recurso, indicaron.
El secretario general del Ayuntamiento de Tlacoachistlahuaca, con un elote en la mano, pidió a los inconformes retirarse del lugar donde la gente lo siguió y le manifestó que “el ex comisario no tiene vergüenza, ¿Cómo es posible que va a traerse cosas nuevas y va a entregar cosas viejas? ¡No se vale!”.
Finalmente, dijeron que dejó la comisaría abandonada.