***Exigen la rehabilitación de las carreteras de la región de la montaña ya que se encuentran en malas condiciones
Manuel Montoro | San Luis Acatlán, Gro. | 5 de julio de 2021
La mañana de este lunes, alrededor de las 8:00 horas, transportistas de diferentes localidades bloquearon la entrada a San Luis Acatlán en protesta por los elevados costos de los combustibles; exigen la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).
Asimismo, piden sean rehabilitadas las carreteras de la región de La Montaña, ya que se encuentran en malas condiciones.
Alrededor de las 8:00 horas de este lunes, trabajadores del volante de los diferentes sitios foráneos y locales bloquearon la carretera interestatal Tlapa – Marquelia a la altura de las gasolineras ubicadas en la entrada de la cabecera municipal de San Luis Acatlán.
Los manifestantes colocaron sus unidades motrices sobre la cinta asfáltica para impedir el libre tránsito vehicular; en sus unidades colocaron pintas en sus medallones, también colocaron algunos carteles y mantas, donde informaban su inconformidad para que los ciudadanos se enteraran de su situación y el gobierno diera solución a sus demandas.
En las mantas se podía apreciar que decían “Alto al aumento de las gasolinas”, “Mantenimiento de las Carreteras”, “Solicitamos la intervención de la PROFECO” y “Alto a la liberación de Concesiones”.
Los inconformes informaron que este bloqueo estará de manera permanente hasta que las autoridades federales les den solución a sus demandas, de lo contrario, tomaran otras medidas más radicales para que con ello exista solución a sus peticiones por tiempo indefinido.