Tres días pidiendo ayuda en la Sierra de Coyuca de Catalán por ataques armados

**Una mujer narra balacera en vivo
 
Bernardo Torres | API 
Chilpancingo, Gro.
9 de Junio de 2021
 
Durante tres días pobladores de la comunidad de El Pescado en la zona serrana del Municipio de Coyuca de Catalán han estado pidiendo ayuda a través de redes sociales y otros medios ante el asedio que viven por parte de grupos armados.
 
La comunidad perteneciente al Ejido de Guajes de Ayala de acuerdo con pobladores se encuentra rodeada desde hace tres días, mientras un pequeño grupo de policías comunitarios resisten en los cerros.
 
Mujeres, ancianos y niños permenecen resguardados en el centro de salud de la localidad, donde apenas si han probado bocado, pues tampoco pueden salir a comprar víveres o medicinas. 
 
A través de una transmisión en Facebook en medio del llanto y el terror narró la mañana de este miércoles la balacera que se estaba suscitando en ese momento, pidiendo la ayuda del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y de Derechos Humanos Estatal y Federal.
 
Ante el nivel de desesperación en el video se escucha como algunas mujeres y niños lloran, otros elevan oraciones y algunas más se suman a la demanda de ayuda mientras de fondo se siguen escuchando nutridas balaceras.
 
La mujer que habla en la grabación dice que las autoridades les pedían pruebas de las balaceras, y durante tres días ninguna corporación se ha presentado a la localidad.
 
Reprochó que seguramente las autoridades quieren llegar ya que estén muertos ya que nada se pueda hacer “estamos desesperados vengan por favor, manden helicópteros, hacemos responsable al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobierno de Guerrero”.
 
A través de los radios que usan para comunicarse se escuchan las amenazas del grupo armado que los acecha, y que se encuentran muy cerca de la comunidad donde amagan con llevarse a las mujeres y matar a los hombres.
 
Durante estos tres días de denuncias, ninguna autoridad estatal o federal se han pronunciado por estos nuevos ataques, sin que simplemente haya respuesta a las súplicas de la población.