Como regalo del 10 de mayo, pretendía asesinar a su mamá; policías lo matan

**Un taxista desquiciado, pretendía matar a su progenitora como regalo del 10 de mayo,
**La señora Ana López se refugió en el interior de su hogar y pidió el auxilio de la policía
**El desquiciado sujeto ya había agredido a su padre y a uno de sus hermanos

Redacción
Ometepec, Gro.
12 de mayo de 2021

La tarde del pasado lunes 10 de mayo, un hombre llegó a la casa de su madre en la comunidad de Cumbres de Barranca Honda, municipio de Ometepec, e intentó privarla de la vida, cuando llegaron elementos de la Policía Municipal Preventiva los atacó a balazos, éstos repelieron el ataque y mataron al desquiciado sujeto.

Según información obtenida por Diario Alternativo, alrededor de las 16:00 horas del pasado lunes, Leobardo López Tapia, de 30 años de edad, de oficio taxista, llegó al domicilio de su madre Ana López Benito en la comunidad de Cumbres de Barranca Honda, armado con una pistola de calibre 9 milímetros y un cuchillo con los que amagó a su progenitora con quitarle la vida, gritándole que eso sería su regalo del 10 de mayo.

Al ver la actitud de su agresivo hijo, la señora Ana López corrió y se escondió en el interior de su casa, por lo que sus demás familiares solicitaron el auxilio de la Policía Municipal Preventiva de Ometepec, cuando los agentes llegaron, intentaron dialogar con el taxista, pero éste disparó contra los uniformados que repelieron la agresión a balazos.

Trascendió que Leobardo López Tapia se refugió en la parte superior del domicilio de su madre y desde ahí disparó contra los elementos policiacos, cuando lo trataron de detener al repeler la agresión, resultó herido de muerte, perdiendo la vida en ese lugar.

Por otro lado, ciudadanos de la comunidad de Cumbres de Barranca Honda, aseguraron que el occiso, anteriormente, ya había agredido a su padre y uno de sus hermanos.

Las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego que el occiso presentaba, fueron en cuello y en la pierna derecha, se le encontró una pistola de calibre 8  milímetros abastecida, un cuchillo y en la bolsa del pantalón traía 21 cartuchos útiles.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Fiscalía Regional, quienes realizaron las investigaciones en el lugar de los hechos y ordenaron el levantamiento cadavérico, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Marquelia, donde se le realizó la autopsia de ley.