Con bastante retardo, inicia aplicación de vacuna contra Covid-19 en Chilapa

thumbnail_WhatsApp Image 2021-04-21 at 12.09.27 PM (1)

API
Chilapa de Álvarez, Gro.21 de Abril de 2021

La vacuna contra el Covid-19 programada para este miércoles, llegó después de las 12 del día al municipio de Chilapa para ser aplicada a adultos mayores, quienes hicieron fila desde muy temprano.

A las 5:30, 6:00 y 7:00 de la mañana, los adultos mayores llegaron a los puntos de vacunación, haciendo largas filas para recibir la dosis única de la vacuna Cansino, la cual fue anunciada desde hace varios días por los gobiernos federal y estatal.

Los lugares que se utilizaron para esta actividad fueron el auditorio municipal, el colegio Morelos, la escuela preparatoria Vasconcelos y la Unidad Deportiva.

“Llegamos a las 6:30 de la mañana, ya llevamos dos horas y media esperando y no nos dicen nada, nada más nos pasaron a revisar la documentación para ver si está correcta”, se quejó la señora Josefina Flores del barrio de San Francisco, siendo aproximadamente las 9:00 de la mañana.

Dijo que esperaba que la vacuna realmente fuera efectiva contra virus, y que ella a diferencia de muchos adultos mayores que se rehúsan a recibir la inmunización, se encontraba en la mejor disposición para tener buena salud.

Otra señora de nombre Genoveva García Tejeda, indicó que llegó a formarse desde las 5:00 de la mañana para la vacuna, y cuando eran las once de la mañana seguía esperando, por lo que se mostró cansada, un tanto desesperada y evidentemente molesta.  

Aseguró que el personal de Salud les dijo que esperaran para recibir la dosis de la vacuna, pero “la verdad no sabemos a qué horas llegará la vacuna”; expuso.

Asimismo dijo no tener miedo y que estaba decidida “a lo que sea”, a pesar de que haya comentarios de que al ponerse la vacuna se sienten mal algunas personas.  

“De una o de alguna otra forma corremos el riesgo de enfermarnos en cualquier momento y pues es mejor arriesgar por una vacuna que Dios quiera y nos haga bien”, dijo.

Las vacunas llegaron hasta después del mediodía, por lo que hubo personas que estuvieron esperando más de siete horas para recibir la dosis.