Jorge O. Vargas
Azoyú, Gro.
14 de abril de 2021
El transportista Hilario López, vecino de la localidad de Quetzalapa, municipio de Azoyú, pidió a las autoridades municipales que agilicen la construcción de la calle de acceso a dicha comunidad, que tiene meses que se encuentra en pésimo estado debido a que rompieron el concreto para hacer la introducción de tubería del agua y drenaje sanitario.
El trabajador del volante, indicó que los trabajos van muy lentos y se aproxima la temporada de lluvias, por lo que prevén que esa vialidad que actualmente es de terracería quedará anegada.
El taxista que conduce la unidad número 45 de la ruta Quetzalapa-Ometepec, dijo que si no apresuran los trabajos los va a alcanzar la temporada de lluvia, que afectará el camino anegándolo de lodo, por lo que necesitan avanzar más rápido.
Hilario López, indicó que la localidad de Quetzalapa es la más grande y retirada del municipio de Azoyú, tiene más de mil habitantes, y para llegar hay que pasar por la cabecera municipal de Igualapa.
Finalmente, celebró que en Quetzalapa tiene dos meses, aproximadamente, que hay señal de telefonía celular e internet lo que facilita la educación a distancia para alumnos en esta pandemia y antes prácticamente estaban incomunicados.