Trabajadores del estado afiliados al SUSPEG bloquean la carretera Acapulco-Pinotepa en exigencias laborales

c0a56cff-00f0-4cf8-8157-a5c9b7774740

**Maestros bilingües, exigen nombramientos
**Acusan al gobierno del estado de haberles quitado el derecho a la jubilación y pensión
**Piden a la sociedad en general apoyo moral y comprensión por las acciones

Jorge O. Vargas
Igualapa, Gro.
24 de marzo de 2021

Maestros bilingües del sector 013 que corresponde a los municipios de Ometepec, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, bloquearon la carretera federal a la altura del crucero de San Juan de los Llanos, municipio de Igualapa, en exigencia que les entreguen sus nombramientos a 6 docentes y las prestaciones correspondientes, así lo explicó el delegado de gobernación en Costa Chica, Germán Herrera Clemente.

El funcionario explicó que a las 10 de la mañana de este miércoles 24 de marzo, el bloqueo era total y que al mediodía, los mentores que demandan su nombramiento: David Leal Cruz, Aurelio Hilario López, Oliveros Dolores Hidalgo, Máximo Álvarez Hesiquio, Reynalda Martínez Roque y Germán Cantú Mentado, accedieron a entablar una mesa de diálogo y que el bloqueo fuera de manera intermitente dando paso a los vehículos por lapsos de diez minutos.

Más exigencias

Trabajadores del gobierno del estado de Guerrero afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), emitieron un documento a la opinión pública donde acusan al gobierno del estado de haberles quitado el derecho a la jubilación y pensión.

Ante esta situación realizan las siguientes exigencias:

1.- Recapitalización inmediata al ISSSPEG

2.- Pago inmediato de la deuda al fideicomiso de plan flexible de previsión social, por más de 350 millones de pesos.

3.- Elaboración bipartita entre sindicato y gobierno del estado en la elaboración de la convocatoria para el ingreso, la promoción y recategorización en burocracia y magisterio.

4.- Pago de las prestaciones retenidas a maestros de telesecundarias.

5.- Regularización inmediata a trabajadores de la burocracia y magisterio en la función que desempeñan.

Con el fin de presionar al gobierno del estado a que cumpla con estas exigencias, convocan a jornadas de lucha y piden a la sociedad en general apoyo moral y comprensión por las acciones.