***Antonio Gaspar está financiando su campaña política; aseguran motociclistas
Juan Blanco | API
Chilpancingo, Gro.
3 de Marzo de 2021
El Frente Unido de Motociclistas Biker de Chilpancingo (FUMB), denunció que agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio inventan multas y someten con violencia a aquellos que se niegan a pagarlas.
En un manifiesto publicado en su página oficial de facebook, esta organización recordó que hace un mes el alcalde Antonio Gaspar Beltrán ordenó a esas dependencias instalar diferentes retenes en la capital con el supuesto propósito de fomentar la cultura vial y la regularización.
No obstante, acusó que estos puestos de control no son más que anticonstitucionales y “un negocio redondo para financiar” su campaña política para poder reelegirse en el cargo.
Lo anterior, pues denunció que los uniformados inventan multas para sacar el mayor número de infracciones a los jóvenes motociclistas de la ciudad y con ellos recaudar aún más recursos.
“Estamos de acuerdo en que todo motociclista tiene que estar en regla, pero no vamos a permitir que se estén inventando multas que no existen o agrediendo y golpeando a los jóvenes, peor que a un delincuente”, advirtió.
En los últimos días han circulado videos e imágenes en las redes sociales en los que se aprecia cómo los policías someten a golpes a motociclistas que se niegan a pagar las presuntas multas a las que hace referencia dicho frente.
Ante todas estas “irregularidades”, la agrupación invitó a todos los motociclistas afectados a una reunión este jueves a las 6:00 de la tarde en el Parque Unidos por Guerrero, para acordar un plan de acción “para frenar la violencia y abuso de las autoridades”.