Servidores de la nación ‘tiran a loca’ a anciana que les solicita ayuda, denuncia

0f663589-3096-4dbe-b0b8-a081e7627411

Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.
19 de febrero de 2021

Romelia Ramos Catana, de 93 años de edad, vecina de la localidad de Barajillas, municipio de Cuajinicuilapa, dijo que hace más de cinco meses que no recibe su pensión del adulto mayor por parte del gobierno federal.

La nonagenaria, indicó que los servidores de la nación no le hacen caso cada vez que acude con ellos y la tiran a loca y no la apoyan con el problema que tiene con su tarjeta, además, no tiene ningún familiar que la acompañe para resolver su situación.

Ramos Catana, indicó que tuvo dos hijos, uno vive en Pinotepa Nacional, Oaxaca, y el segundo fue asesinado en Cacahuatepec, también en el vecino estado, solo tiene una sobrina, Francista Olmedo Catalán, quien no la apoya para dar vueltas con su tarjeta de pensión.

Respecto a su hijo que está en Pinotepa, refirió que tienen más de 20 años que no la visita, ni le escribe, ni le habla por teléfono, dijo que para él ella no existe.

Una y otra vez, la señora Romelia Ramos ha acudido a los servidores de la nación, para que le ayuden a verificar su tarjeta de pensión, pero los empleados federales la ignoran, se dan la vuelta y se retiran, la tiran a loca, dejándola sola con su problema.

Ante esta situación, pide a otras instancias que la ayuden con el problema que tienen, pues los funcionarios que acuden a su localidad la han ignorado por meses.