Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
12 de febrero de 2021.
Guerrero sumó, al corte del mediodía de este viernes, 33 mil 578 contagios de Covid-19, con 3 mil 308 defunciones, y continuará durante 15 días más en Semáforo Rojo.
El titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó durante su transmisión de hoy que, tan sólo en las últimas 24 horas se registraron 176 nuevos casos positivos, es decir, siete cada 60 minutos, y 35 decesos que vienen a sumar 278 en lo que va del mes de febrero, precisó el funcionario.
Las gráficas que presentó indicaron también que en el estado hay 911 casos activos, 822 de los cuales están distribuidos en 15 municipios.
La lista la encabezan Acapulco que tiene 379; Chilpacingo, 153; Zihuatanejo, 65; Iguala, 49; Taxco, 37, los cuales, junto a otras 10 demarcaciones, representan el 92 por ciento del total.
También se informó que en los diferentes nosocomios están internadas 382 personas. De estas, 41 están estables, 255 se encuentran graves y 86 se reportan intubadas.
Lo anterior representa una ocupación hospitalaria estatal del 52 por ciento, seis puntos por arriba de la media nacional que es del 46 por ciento.
En cuanto a ventiladores, Guerrero tiene una ocupación del 39 por ciento respecto a la media nacional que es del 43 por ciento.
Continúa Semáforo Rojo
El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero permanecerá en Semáforo Epidemiológico color Rojo por 15 días más, ante el incremento de contagios, decesos y hospitalizaciones por Covid-19 en el estado.
“Estamos ratificando que en los próximos días vamos a seguir en Semáforo Rojo. Nosotros creemos que esto nos tiene que ayudar para entrar en una ruta de disminución de casos positivos”, manifestó durante la actualización de datos Covid de este viernes.
Reiteró que este fin de semana se implementarán nuevos operativos en playas, bares y otros centros públicos de Acapulco y Zihuatanejo, con el fin de evitar concentraciones masivas