Bernardo Torres/API
Chilpancingo, Gro.
4 de febrero de 2021.
Tras dos años de movilizaciones el gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, recibirá a integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) el próximo martes.
El director, Leucipo Abarca Mateo, manifestó que en 2018 en una reunión que sostuvieron en el Forum de Mundo Imperial en Acapulco, el gobernador se comprometió a resolver la demanda de este sector educativo, que aglutina alrededor de mil 600 directores.
Esta reunión la lograron tras la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador en Juan R. Escudero hace 15 días donde se manifestaron, junto con otras organizaciones y colectivos.
Manifestaron al Ingeniero, Julio Alejandro Lucas, responsable de la Unidad de Estatal para el Sistema de la Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM) que se está exigiendo una recategorización especial con diferentes lineamientos, pues ya han pasado varias evaluaciones.
Los mil 600 directores encargados, dijo, ya llevan algunos hasta 28 años prestando sus servicios sin ser reconocida su categoría, y por lo tanto con salarios de docentes, por lo que no están dispuestos a someterse a una nueva evaluación.
Dijo que año tras año se han evaluado y aprobado, y las nuevas claves se entregan incluso a personal de nuevo ingreso, por lo que esperan que su antigüedad sea tomada en cuenta por las autoridades educativas.
Confiaron en que, en esta reunión con el mandatario estatal, por fin se llegue a una solución definitiva, pues es un asunto que los anteriores secretarios de Educación no pudieron resolver en lo que va de esta administración.