*** Fueron detenidos en lugares distintos, y los uniformaron para presentarlos ante el Ministerio Público; asegura Ignacio Ocampo Zavaleta
José Molina/API
Chilpancingo, Gro.
3 de Febrero del 2021.
Tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tepecoacuilco de Trujano, fueron detenidos tras un operativo donde les fueron aseguradas armas largas y presunta droga.
La detención se habría registrado la madrugada del martes pasado en la comunidad de Mayanalán, de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades.
En un primer reporte indicaron que los detenidos son los oficiales Oscar “N”, Luis Manuel “N” y Álvaro “N”, a quienes les aseguraron un arma AK-47 de calibre 7.62×39 conocido como “cuerno de chivo”, con dos cargadores y 45 cartuchos útiles para ese fusil, un arma AR-15 de calibre 2.23 y 56 cartuchos útiles de ese calibre y dos bolsas de plástico, cuyo interior había hierba verde con las mismas características a la marihuana.
La detención habría sido realizada por la Policía Estatal y otras corporaciones policiacas, sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no ha informado nada al respecto.
Por su parte, el alcalde priista de Tepecoacuilco, Ignacio Ocampo Zavaleta ofreció una conferencia de prensa donde pidió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes, además hizo un llamado a la sociedad a “evitar desprestigiarlo” con dicha detención.
Ocampo Zavaleta confirmó la detención informando que estuvo en coordinación con las autoridades responsables, pero aseguró que los oficiales fueron detenidos en sus domicilios y lugares diferentes, acusando que las autoridades los uniformaron para posteriormente presentarlos ante el Ministerio Público, pues enseguida circularon fotografías de ellos junto con el armamento asegurado.
“Me han agraviado en esa nota, y las dependencias y autoridades correspondientes hagan lo propio”, acusó el edil, afirmando que con esta información y sobre todo una nota informativa que circuló en redes sociales, buscan desprestigiarlo.