Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
3 de febrero de 2021.
Autoridades locales colocaron ahora malla ciclónica galvanizada en la parte frontal del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de Chilpancingo, para controlar el acceso de personas y con ello evitar aglomeraciones que provoquen aún más la expansión de la pandemia del Covid-19 en este municipio.
Esta sería la segunda medida que implementa el gobierno de Antonio Gaspar Beltrán en menos de tres días, pues el cerco perimetral elaborado con cinta amarilla de precaución y alambre de acero recocido que habían puesto allí el lunes pasado, no fue respetado.
Entrevistado en el lugar, el administrador de la central de abastos, Antonio García Hidalgo informó que con esta nueva restricción se busca evitar que ingresen personas sin cubrebocas, adultos mayores de 60 años y niños, así como limitar la entrada a un sólo integrante por familia.
Explicó que para poder entrar al mercado, los comerciantes y consumidores tendrán que pasar por los túneles desinfectantes que están ubicados en las entradas: uno en la calle 21 de Marzo y otro en el acceso al estacionamiento.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón comentó que en cada entrada y salida habrá personal de Salud, Protección Civil y Policía Municipal para actuar ante cualquier situación de riesgo.
“Estas medidas no son para molestar a los comerciantes y mucho menos a la gente que acude a este lugar, lo que se pretende es frenar la ola de contagios por Covid-19”, argumentó.
Datos recientes de la Secretaría de Salud estatal que preside Carlos de la Peña Pintos indican que Guerrero acumula 39 mil 693 casos positivos y 3 mil 127 defunciones, los cuales lo han vuelto a colocar en Semáforo Epidemiológico color Rojo.
Tan sólo Chilpancingo suma 5 mil 583 contagios, 117 de los cuales se encuentran activos; además, acumula 334 decesos, señalan los datos oficiales.