Chilpancingo
24 de enero de 2021
(NOTYMAS).
Todo un éxito resultó la promoción que impulsó el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, del cincuenta por ciento de descuento en el trámite de licencias de manejo, logrando concentrar a un poco más de un centenar de personas durante este fin de semana, justo los días que se preguntó un repunte considerable de casos positivos y defunciones por Covid-19.
Por iniciativa del edil capitalino, a través de sus redes sociales, se convocó a la población en general para acudir a las instalaciones de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, a fin de poder tramitar licencias de manejo bajo un descuento del cincuenta por ciento, invitación que fue bien recibida por cientos de personas, quienes durante el sábado y domingo realizaron largas filas para poder realizar dicho trámite.
La promoción incluía el pago de 300 pesos por una licencia de chofer por un periodo de cinco años, obteniendo los ciudadanos un ahorro de hasta 300 pesos por dicho trámite, lo que generó ingresos para las arcas municipales, las cuales atraviesan una severa crisis económica a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.
A pesar de que se respetaron las recomendaciones sanitarias para prevenir nuevos contagios, cabe destacar que dicha promoción concentró a un gran número de personas de diferentes colonias y barrios de Chilpancingo, quienes tardaron hasta cuatro horas en la fila, coincidentemente en el fin de semana más crítico por el alto número de contagios del coronavirus.
Tan fue grande la demanda, que incluso se estuvo regresando a muchas personas de la puerta principal de las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, que albergan en su interior a la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, debido a que el personal de la dependencia no se deba abasto para atender a toda la ciudadanía que se dio cita.
Pero para hacer valida la promoción, algunos usuarios realizaron su pago correspondiente por adelantado, para hacer poder acudir en otro día a recoger su licencia de conducir.