**Eran miembros de la organización musical “Los Hijos de La Banda”
**Eran dos hermanos y un primo; el mayor tenía 25 años y el menor 19
Redacción
Pinotepa Nacional, Oax.
18 de enero de 2021
La noche del pasado domingo 17 de enero, hombres armados interceptaron y levantaron a tres jóvenes, todos familiares e integrantes de la organización musical “Los Hijos de La Banda”, dos eran hermanos y un primo.
Según información obtenida por este medio, los sujetos armados interceptaron a los músicos alrededor de las 20:35 horas del pasado domingo, en la carretera estatal que comunica a la población de El Corralero con Pinotepa Nacional, en el entronque a la comunidad de El Ciruelo.
Los tres jóvenes que fueron privados de su libertad fueron identificados como José Carlos Baños Rojas, de 25 años de edad, Daniel Said Baños Rojas, de 19 años; y José Luis Martínez Rendón, de 24 años de edad, todos originarios de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Horas más tarde, ya en la madrugada del lunes 18, fue localizado el cuerpo de Daniel Said, en las afueras del poblado de El Ciruelo, rumbo a la carretera que comunidad a Santo Domingo Armenta. Alrededor de las 10:40 horas, se localizaron los cuerpos de los otros dos músicos, en la carretera El Corralero-Pinotepa Nacional, muy cerca de donde fueron levantados la noche anterior.
En el lugar donde encontraron los dos últimos cuerpos, se localizó también una camioneta de la marca Jeep, de color vino, con placas de circulación MVB5099 del Estado de México, que estaba fuera de la carretera, en el interior se encontró el cuerpo de José Carlos Baños Rojas y unos metros de vehículo, yacía el cadáver de José Luis Martínez Rendón.
Estos hechos causaron consternación en Pinotepa Nacional, Oaxaca y municipios vecinos, pues los jóvenes que fueron privados de la libertad y posteriormente asesinados, eran muy conocidos como estudiantes e integrantes de un conjunto musical.