Alcalde de Chilpancingo endeuda al municipio después de duplicarse el salario

***Antonio Gaspar Beltrán pidió un préstamo de 10 mdp a “Banco Azteca” 
 
Juan Blanco/API 
Chilpancingo, Gro.
15 de diciembre de 2020.
 
 Argumentando una “crisis financiera” luego de que se incremento el salario al cien por ciento, el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán solicitó a Banco Azteca un préstamo por 10 millones de pesos.
 
Lo anterior, para cubrir los pagos restantes de fin de año a los más de 3 mil trabajadores del Ayuntamiento capitalino y de las dependencias y áreas que componen el gobierno local.
 
Fue esta misma tarde que el munícipe acudió a las oficinas centrales de esa sucursal bancaria, en la Ciudad de México, para firmar el contrato crediticio por esa cantidad millonaria.
 
En un comunicado que publicó en su página oficial de facebook, el primer edil informó que su administracion tiene hasta junio de 2021 como fecha para devolver este dinero, de tal manera que no dejará ninguna deuda, aseguró.
 
Insistió que este crédito, más recursos que se obtengan de las recaudaciones con el impuesto del predial, permitirá cubrir completamente los salarios correspondientes a las dos quincenas de este mes y los aguinaldos a los empleados, puesto que hasta la fecha ya se ha cubierto el primer concepto a más de 2 mil de ellos.
 
A finales del pasado mes de septiembre, Gaspar Beltrán ya había anunciado que solicitaría un préstamo de entre 30 y 50 millones de pesos que sumados con la misma cantidad que el reuniera se obtendrían alrededor de 90 millones de pesos, con los cuales se cubrirían totalmente los compromisos de diciembre con la base trabajadora.
 
Lo anterior, pese al déficit presupuestal de más de 300 millones de pesos que arrastra el Ayuntamiento cada año y de otros 50 millones de pesos, la Capach, de acuerdo con datos del propio presidente municipal. 
 
Cabe mencionar que Gaspar Beltrán se aumentó el salario de 25 mil a un poco más de 50 mil pesos, a pesa de la crisis financiera por la que, asegura, atraviesa el Ayuntamiento. El resto de los ediles también se lo incrementaron.