BALEAN EN UNA CANTINA A DOS HOMBRES EN TLACOACHISTLAHUACA; AMBOS MURIERON

***Uno murió en el lugar de la agresión, otro fue trasladado al hospital general de Ometepec, donde perdió la vida

Redacción 
Tlacoachistlahuaca, Gro.
12 de diciembre de 2020

La madrugada de este sábado 12 de diciembre, dos hombres perdieron la vida al ser baleado en el interior de una cantina en la localidad de San Jerónimo, municipio de Tlacoachistlahuaca, uno murió en el lugar de los hechos y otro en el hospital general de Ometepec, mientras los médicos trataban de salvarle la vida.
Según información obtenida por Diario Alternativo, la madrugada de este sábado 12 de diciembre, alrededor de las 2:30 horas, Antonio Francisco Peñaford, de 33 años de edad y Alberto Maximiliano Leal se encontraban en una cantina propiedad de la señora Carmen Cervantes Flores, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta, quienes fueron identificados como los hermanos José y Alfredo Santos García quienes empezaron a discutir con la víctima.
La discusión entre los hermanos Santos García y Antonio Francisco Peñaford fue subiendo de intensidad al grado de empezar una riña, en ese momento los parientes sacaron armas de fuego, uno portaba una pistola 380 y el otro una escopeta y dispararon a la víctima.
Antonio Francisco Peñaford murió al momento, mientras que Alberto Maximiliano Leal resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado al hospital general de Ometepec, donde perdió la vida minutos después de arribar debido a la gravedad de sus lesiones.
El occiso Antonio Francisco recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el oído derecho con salida en el lado izquierdo; además recibió tres balazos en el abdomen y en el dorso izquierdo. Los casquillos recuperados por el personal de la fiscalía, fueron dos casquillos de calibre 380 y cascajo de escopeta.
Los familiares no permitieron que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), lo recuperaron y lo trasladaron a su domicilio para velarlo y posteriormente darle cristiana sepultura.
Presuntamente, los perpetradores huyeron del lugar de la agresión, pero están plenamente identificados.