Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
10 de diciembre de 2020.
Chilpancingo, Gro.
10 de diciembre de 2020.
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rompió el convenio de coalición que había suscrito con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México ante el IEPC-Guerrero para buscar juntos la gubernatura del estado.
En un comunicado, este último instituto político informó que anoche se presentó con su homólogo para ingresar ante ese órgano electoral un adendum modificatorio al convenio de coalición aprobado el pasado día 20 de noviembre.
Lo anterior, dijo, en respuesta a un requerimiento emitido por el IEPC por el que pedía solventar el principio de uniformidad establecido en la legislación electoral.
Con dicho documento, el PT y VEM ratificaron su convenio de coalición “Juntos haremos historia”, pero sin Morena quien fue el que desistió de continuar.
Las dirigencias de ambos partidos acusaron que “debido al desorden, la soberbia y falta de interlocutores al interior de Morena, decidieron conformar la coalición a las diputaciones locales sin Morena, por lo que, cumpliendo con el principio de uniformidad, el cual señala que no debe existir más de una coalición entre partidos, ratificaron la alianza para la gubernatura de Guerrero”.