Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.
18 de noviembre de 2020
Comerciantes y ciudadanos de Cuajinicuilapa, se plantaron en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, con el objetivo de dejar pasar las camionetas y combis de pasajeros que provienen del vecino estado hasta el centro de la cabecera municipal a dejar los productos y a los usuarios del transporte público, puesto que los integrantes del transporte público les negaban el acceso, permitiéndoles llegar solo a la entrada de la población.
Este martes 17 de noviembre, desde las 6:00 horas, los comerciantes taparon con mesas el sitio número 3 de los taxistas amarillos, que es dirigido por el profesor Alejandro Jacinto Navarrete con el fin de que no se opusieran a que los vehículos del transporte foráneo entren a la cabecera municipal.
Comerciantes y ciudadanos unieron fuerzas para que los transportistas foráneos lleguen a dejar el pasaje y algunos productos al centro de la población.
Asimismo, algunos comerciantes y ciudadanos se plantaron frente a la terminal donde llegan los vehículos de transporte público de diferentes poblaciones del estado de Oaxaca, para que los transportistas de los sitios 3, 5, 6, 7 y 8 no les obstruyeran el paso para el centro de la población.
También amenazaron que el tiempo que dure esta problemática con los transportistas locales con los foráneos estarán presionando para evitarlo.
Algunos dirigentes de los comerciantes, no quisieron dar entrevistas a los medios, ya que señalaron que “los medios de comunicación no dicen las cosas como debe de ser”.