AGREDEN A FAMILIA CUANDO VISITABAN UNA TUMBA EN MARQUELIA

Redacción
Marquelia, Gro.
2 de noviembre de 2020

Integrantes de las familias Figueroa Meza y Figueroa Estrada agredieron a insultos y a golpes a integrantes de la familia Figueroa Rendón, peleando el derecho de estar en la tumba de sus familias fallecidos y sepultados en el panteón de Marquelia.

No obstante el decreto del gobierno estatal que ordenada el cierre de panteones, ciudadanos de diferentes municipios de la Costa Chica asistieron este martes 2 de noviembre a visitar las tumbas de sus familiares.

La señora Sonia Rendón acudió con sus hijas, todas menores de edad, a visitar la tumba de su difunto esposo y padre de las niñas, Braulio Figueroa, fueron acompañadas por dos de sus primas: Kristell y Cristal, también de apellidos Figueroa Rendón.

Relataron que cuando se encontraban en la tumba, alrededor de las 19 horas, llegaron familiares del finado Braulio Figueroa, entre ellos: Aurelia Figueroa Meza, Hilda Estrada, Alonso Figueroa y Pedro Figueroa Estrada, quienes las empezaron a insultar y posteriormente agredirlas físicamente.

Primero, Aurelia Figueroa empezó agredir físicamente a Sonia Rendón y posteriormente los hombres Alonso y Pedro Figueroa empezaron a golpear a las hermanas menores de edad de apellidos Figueroa Rendón, y a las primas Kristell y Cristal de los mismos apellidos, estas dos últimas mayores de edad.

Ante esto, elementos de la Policía Municipal Preventiva llegaron e intervinieron, logrando separar a las familias; sin embargo, en ese momento algún integrante de las familias Figueroa Meza o Estrada sacó un gas lacrimógeno y lo activó, afectando a todos los presentes.

Por este hecho, resultaron lesionadas Cristal, María Fernanda y Frida Sofía, menores de edad y fueron llevadas a la clínica La Familia de Marquelia, donde rescindieron atención médica, mientras que sus otras tres hermanas también resultaron con lesiones menores.

Al panteón también llegó la Policía Ciudadana de la UPOEG quien logró la captura de uno de los responsables, identificándolo como Alonso Figueroa.

Ante esta situación los integrantes de la familia Figueroa Rendón adelantaron que levantarán la denuncia correspondiente, por agresiones físicas a las ocho mujeres, cinco menores de edad, y se castigue conforme a la ley.