Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
20 de octubre del 2020.
Trabajadores de Capach, agremiados a la sección 15 del Sindicato Independiente, bloquearon el centro de la ciudad para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán y al director del organismo, Ismael Rosas Castillo, el pago de quincenas atrasadas.
Cerca de las 11:00 de la mañana de hoy, un grupo de empleados se apostó en la avenida Juárez, esquina con la calle Madero, mientras que otro hizo lo propio en la Ignacio Ramírez, a unos metros del Ayuntamiento capitalino.
Un tercer grupo de manifestantes bloqueó la avenida Juan N. Álvarez, esquina con la calle Cristóbal Colón, justo en la entrada del paso a desnivel.
Estos tres bloqueos generaron una gran congestión vial y molestia de parte de automovilistas particulares y del transporte público.
El secretario general de esa organización sindical, Asunción Rodríguez Flores precisó que son cuatro quincenas las que las autoridades adeudan a 80 trabajadores que representa: la segunda de agosto, las dos de septiembre y la primera de octubre.
Además, denunció, a los trabajadores aún no les pagan algunas de sus prestaciones como prima vacacional, bono del Día del Servidor Público municipal y despensas.