*** No hubo malos manejos en la adquisición de despensas; los ediles ven “moros con tranchete”.
Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro.
octubre 01 de 2020
La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo adelantó que este viernes propondrá al Cabildo sancionar a quienes no porten cubre bocas en el municipio. Además, rechazó los reclamos de los ediles sobre malos manejos en la compra de despensas: “ven moros con tranchete”.
Esto para evitar el retronó al semáforo en rojo; Román Ocampo se refirió al “ejemplo del municipio vecino Juan R. Escudero”, que multará o infraccionará “a la gente que no traiga cubre bocas; están tomando medias bastante importantes. A mí me gustaría hacerlo porque somos el hermano mayor de los municipios (de Guerrero) y si le va mal a Acapulco, le va mal a todo Guerrero”, explicó.
Respecto de las Sobre los programas alimentarios se consideraron solo a 7 proveedores que fueron 41 mdp.
Sobre las “incongruencias” respecto del gasto para la compra de despensas que se distribuyeron a la población en la etapa de confinamiento por la pandemia, calificadas así por los ediles de la Comisión de Hacienda este miércoles, Román Ocampo dijo que la “ley nos da cierta normatividad para actuar de manera urgente (para la compra), entonces yo pedí que fueran comerciantes, empresarios de la localidad (los proveedores)”, dos de una lista de 7 que, por concepto de la compra, recibieron 41 millones de pesos.
De por qué no se amplió el número de proveedores, dijo: “son criterios que respeto mucho, confío en los que administran los recursos (municipales) y no hay ni mala fe, ni evasión, ni que se vaya al bolsillo como lo comentan algunos integrantes del Cabildo que siempre ven moros con tranchete”.