Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro.,
9 de septiembre de 2020
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cumple con sus estatutos internos y da apertura a la participación de los jóvenes, quienes tendrán el derecho a ocupar el 30 por ciento de las candidaturas a cargos de elección popular en las elecciones de este 6 de junio de 2021.
Así lo informó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, quien hizo una invitación a todos los jóvenes guerrerenses, a que se sumen a seguir impulsando la transformación y la reestructuración al interior de su instituto político.
Refirió que, en un evento virtual, se realizó la toma de protesta por parte del presidente nacional de la Red Jóvenes por México, Hiram Hernández Zetina, a la dirigencia estatal de esa misma organización, quedando como presidente Luis Eduardo Olea Camacho y como secretaria general, Vanya Yitzel Benítez Taboada.
El dirigente de los priistas guerrerenses, Albarrán Mendoza, destacó que, los jóvenes han ganado espacios dentro de la política y la vida pública, gracias a su tenacidad, al trabajo, y a su compromiso partidista y con la sociedad.
Agregó que “el PRI, que dirige nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, tiene un compromiso y toma en cuenta a sus jóvenes, brindándoles la oportunidad de seguir impulsando esta transformación y reestructuración al interior del partido, porque con su preparación, generación de ideas, compromiso y lealtad institucional, serán la base de un PRI renovado en su militancia”.
Puntualizó, que “actualmente los estatutos les brindan a los jóvenes, el derecho a ocupar el 30 por ciento de las candidaturas en los diversos cargos de elección que estarán en juego en los próximos comicios, y esto sin duda, representa para ellos, la oportunidad de formar parte de un partido sólido, que armonice juventud y experiencia para afrontar los nuevos tiempos que nos demanda la sociedad actual, y de la que ustedes son un sector muy importante”.