Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro.,
9 de Septiembre de 2020
Los habitantes de la colonia Rubén Jaramillo se manifestaron por segunda vez en esta semana, en las oficinas del Invisur en Acapulco; insisten en que son amenazados con ser desalojados y venta de sus precios a terceras personas.
Guadalupe Arenas Palemonte pidió la inmediata intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para que no ser desalojados por órdenes de la delegada de Invisur, Rosa María Traní Torralba, a quien acusan de no respetar un convenio entre la dependencia y los colonos en 2006.
Arenas Palemonte aseguró que el documento fue firmado en Invisur entre el apoderado legal de la empresa Punta Brava, Javier Marroquín Martínez, y los colonos.
“Entonces la empresa está jugando con nosotros; llegó como primer apoderado Javier Marroquín, hoy nos mandan otros apoderados y resulta que en 15 días ya cambiaron a otros apoderados”, dijo y apuntó que el pasado 11 de agosto se reunieron con Trani Torralva “que se negó muchas veces a recibirnos”.
Otra vecina, Patricia Alejo Ramírez, aseguró que la semana pasada fue desalojada de su terreno junto con su familia por órdenes de la delegada Trani porque su vivienda ya fue vendida a otras personas.
Los manifestantes responsabilizaron la delegada Rosa María Traní Torralba de lo que les pueda pasar a los habitantes de la colonia Rubén Jaramillo.
Cabe señalar que los manifestantes esperaban la llegada del diputado suplente por el Distrito 07, Alejandro Toledo Morales, quien habría encabado la protesta del pasado lunes en el mismo lugar.