Lourdes Cobos
Acapulco, Gro.
7 de septiembre de 2020
Habitantes de diversas colonias de Acapulco protestaron en las oficinas centrales de la Capama; demandan regularización del servicio y revisión en casos de agua contaminada, que ya provoca problemas en la piel a los colonos, como es el caso de Gaviotas 4. “ES necesario que resuelva porque si no le va a reventar Acapulco”.
Durante la protesta, que fue acompañada por la diputada federal por Morena, Rosario Merlín García, exigieron una reunión con el director de la paramunicipal José Ramón Aysa Neme, ya que “llevamos buscándolo desde hace un mes”.
Alejandro Toledo, a nombre de sus compañeros, aseguró que han sido recibidos por la directora de Gestión Social de la paramunicipal pero que no se han dado respuestas a las demandas de más de 50 colonias y comunidades, como es resolver la contaminación del agua en la colonia Gaviotas 4, porque la gente “se está llenando de granos”, distribución de pipas, instalación de la red de agua potable y suministro a las colonias que ya la tienen.
Apuntó que entre otras colonias con demandas están Unidad Ciudadana, La Salle, Chimaneca, Cumbres de Figueroa, Coloso y Campestre, cuyos habitantes han sido “muy pacientes” desde hace años en espera de soluciones.
Añadió que ya están cansados de ser atendidos por funcionarios que no pueden dar respuestas contundentes a sus demandas y no por los funcionarios responsables, como el director Aysa, mientras los recibos de pago llegan puntuales y muy altos.
Los colonos advirtieron que, en caso de no ser resueltas sus demandas, radicalizarán sus protestas.