BASURERO DEL MERCADO MUNICIPAL REPRESENTA FOCO DE INFECCIÓN Y OBRA ABANDONADA REFUGIO DE INDIGENTES

Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
7 de septiembre de 2020

El basurero que se encuentra en el mercado municipal, justo atrás de la obra abandonada de la casa de la cultura, representa un foco de infección para los consumidores y los mismos locatarios del centro de abastos de Ometepec.
Aunque el amontonamiento de la basura colinda también con la barda perimetral de la escuela secundaria técnica número 50 “16 de octubre”, las autoridades municipales ni de la Jurisdicción Sanitaria 06,  hacen algo para mandar a limpiar y sancionar a quienes arrojan huesos de res, cerdo con restos de carne descompuesta y otros desechos orgánicos e inorgánicos en este lugar, pues el administrador no pone reglas en este centro de abasto.


En el lugar se puede observar a una señora de edad avanzada que, diariamente, soportando los pestilentes olores acude a recolectar cartón y otros desechos que más tarde venderá para poder mantenerse. Ese basurero data desde hace varias administraciones municipales y ningún alcalde ha hecho nada para terminar con ese problema de salud pública.
Asimismo, la obra que sería para albergar el mercado de artesanías y la casa de la cultura quedó abandonada durante la administración de Omar Estrada Bustos, quien consiguió un millonario recurso que no se ejerció en su totalidad para edificar el edificio que quedó abandonado y que hoy sirve como refugio de indigentes y tiradero de basura.
Asimismo, en el acceso al estacionamiento del mercado hay un enorme bache, donde se han averiado decenas de vehículos al caer en el hoyo que no se ve cuando llueve porque queda anegado y ningún administrador en turno a mandado a repararlo. 

Deja un comentario