Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.
1 de septiembre de 2020
Un hombre de la tercera edad resultó herido al ser asaltado y golpeado por desconocidos en el transporte en el que se trasladaba de Pinotepa Nacional, Oaxaca, a la cabecera municipal de Cuajinicuilapa. La agresión ocurrió el pasado domingo 30 de agosto.
El hombre golpeado, dijo llamarse Macedonio Ozuna Apreza, de 89 años de edad, originario de Pinotepa, refirió que lo asaltaron y golpearon en el ojo en el transporte donde venía para Cuaji, a la altura del crucero de Santa María Cortijos, unos sujetos desconocidos le quitaron mil pesos que traía consigo y lo dejaron sangrando, por poco pierde un ojo.
Al llegar a Cuajinicuilapa, Ozuna Apresa pidió apoyo en el Ayuntamiento para regresarse a su lugar de origen, puesto que lo dejaron sin dinero. Fue auxiliado por Armando Olmedo y algunas mujeres lo llevaron al hospital básico comunitario para que lo curaran, pues se estaba desangrando de una herida que tenía cerca del ojo.
Cuando le preguntaron qué hacía en Cuajinicuilapa, dijo que venía a visitar a un familiar enfermo, pero no esperaba que lo golpearan y le robaran. Horas después, las mismas personas apoyaron al anciano para que se regresara a su lugar de origen.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Cuajinicuilapa, realizaron un operativo en la entrada del municipio, sobre la carretera federal, para dar con los agresores no identificados, sin obtener resultados positivos.