Redacción
Ometepec, Gro.
24 de agosto de 2020
La mala calidad de la obra en el libramiento de Ometepec se sigue reflejando año con año, en temporadas de lluvias, donde continuamente se presentan socavones y deslaves por la mala planeación y ejecución de principio a fin, la cual se presupuestó en más de 184 millones de pesos.
El subdirector de protección civil de Ometepec, Emanuel Reina Morales, informó que la tormenta registrada durante la noche del domingo 23 de agosto y la madrugada de este lunes 24, provocó afectaciones en el libramiento de esta ciudad que comunica con los municipios de Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca.
Las lluvias empeoraron los socavones, uno se encuentra cerca del terreno del Instituto Tecnológico y otro más a 500 metros de antes de llegar al retorno que comunica el municipio de Igualapa, la cual fue inaugurada por el priista Héctor Astudillo en el año 2015.
El funcionario municipal, relató que, de igual manera, acudieron retirar cuatro árboles derribados por deslaves que causó la lluvia y rachas de viento que obstruyeron gran parte de la carretera en la carretera federal Acapulco-Ometepec en el punto conocido como La Calera, donde quitaron dos troncos que obstruían el paso vehicular en un carril.
También fue retirado otro árbol que obstruía un carril en la carretera inter estatal Ometepec- Santa María Asunción y otro árbol más en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca, en la entrada de la localidad de San Isidro, municipio de Ometepec.
Finalmente, el funcionario compartió que acudieron al lugar donde un automóvil del servicio del transporte público cayó a una coladera que se construye en esta ciudad, donde solo se registraron daños materiales y el chofer resultó ileso.