Edgar de Jesús/API
Coyuca de Benítez, Gro.
17 de Agosto del 2020.
Familiares y amigos de Jorge Antonio, asesinado en días pasados, marcharon sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo en Coyuca de Benítez, para demandar justicia y exigir un alto a los homicidios.
El contingente de al menos 30 personas se concentró en las inmediaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a las 11:00 horas de este domingo; eran familiares y amigos del joven asesinado el pasado 07 de Agosto en la localidad de Aguas Blancas.
Con globos y una lona en la que se leía textualmente: “PAZ para COYUCA, No más Muertos”, partieron del IMSS con dirección a las instalaciones del Ayuntamiento municipal.
Ahí, los inconformes solicitaron al alcalde del Partido Encuentro Social (PES), Alberto de los Santos Díaz, brinde mayor seguridad a los habitantes de Coyuca y reprocharon que “en el presente año han aumentado los homicidios contra menores de edad y, las autoridades no brindan seguridad a la población”.
En tanto, el municipio cuenta con un total de 150 elementos policiacos para más de 73 mil 460 habitantes, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al llagar al Ayuntamiento ubicado en el primer cuadro de la ciudad, los manifestantes realizaron su mitin en el que urgieron al alcalde De los Santos Díaz y a los gobiernos del Estado y Federal, mayor seguridad y justicia para las personas asesinadas en lo que va del año.
Jorge Antonio fue acribillado a tiros entre las calles de Miguel Hidalgo y Aldama de la localidad de Aguas Blancas, el pasado 07 de Agosto, sin que hasta el momento se conozcan los avances en la investigación