EL “SI, CÓMO NO”, HEREDÓ A SU HIJO EL OFICIO DE TAQUERO EN OMETEPEC

**Julio Hernández Hernández, mejor conocido como el “Si Cómo No”, falleció el pasado lunes por complicaciones renales
**Se empieza a reactivar la normalidad en las ventas de tacos en Ometepec, indicó el nuevo dueño de la taquería “Si, Cómo No”

Jorge O. Vargas
Ometepec, Gro.
17 de Agosto de 2020

El taquero ubicado frente al mercado municipal de Ometepec, Julio Cesar Hernández Martínez, resaltó que heredó ese oficio de su padre, Julio Hernández Hernández, mejor conocido como el “Si, Cómo No”, quien falleció el pasado lunes por complicaciones de un mal renal que lo aquejaba desde hace mucho tiempo. Explicó que como aprendió el oficio de su finado progenitor, quien se levanta muy temprano para poder complacer a su clientela. 

Julio Cesar Hernández Martínez, detalló: —“[Se levantaba] a las cinco y media de la mañana para preparar todo y venirnos a la chamba”
—¿A qué hora termina más o menos la jornada?
—Como a las doce, doce y media, lo que de la venta.
—¿Quién te heredó esta labor a ti? —Mi padre el famoso “Si, Cómo No”.
—¿Cuántos años estuvo aquí el señor? —18 años gracias a Dios, trabajando diario, los 365 días del año, sin faltar nunca. 

Precisó que la contingencia afectó sus ventas pero gradualmente todo está volviendo a la nueva normalidad, “la verdad aquí lo que se vende es la barbacoa de cabeza de res, lo que tenemos ojo, lengua, trompa, cachete, carnita maciza, sesos, y sin faltar: la tripita; esta pandemia nos ha afectado, yo creo que no nada más a mí, sino a muchos comerciantes de igual manera nos ha afectado, pues lamentablemente ahorita apenas se ve que quiere funcionar, si está levantando ya poquito a poquito día a día”. 

Presumió que con ese negocio su padre, quien fue originario de la Localidad de Acatepec, municipio de Ometepec, contribuyó a sacar adelante a su madre y 4 hermanos de los cuales una de sus hermanas actualmente le ayuda en la taquería “Si, Cómo No” ubicada en el boulevard José Agustín Ramírez, frente al mercado central de esta ciudad.

Deja un comentario