Boletín/ Ayuntamiento
Ometepec, Gro.
30 de julio del 2020.
Con la valiosa intervención del gobierno Federal, Estatal y Municipal, la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), liberó y entregó al señor Jesus Nolasco Hernández, luego de que este martes 28 de julio fuera detenido de manera arbitraria por miembros de la policía comunitaria al mando de Juan Bustos Quiñones.
Hecho que causó molestia y consternación entre la población luego de que la noticia se hizo viral a través de un video que circula en la redes, donde se ve como la comunitaria sacó a la fuerza a Jesús Nolasco Hernández de una clinica privada de Ometepec.
Ante esta lamentable situación el alcalde municipal de Ometepec Efrén Adame Montalván, acompañado por miembros de su cabildo, en conferencia de prensa, lamentó los hechos ocurridos el día de ayer por la UPOEG en contra de Jesús Nolasco y dejó en claro, que el ayuntamiento de Ometepec no tiene relación alguna con esta organización, manifestó estar en total desacuerdo con esa actitud y con la forma de querer hacer justicia.
El alcalde aseguró no ocupar de la policía comunitaria y no tener relación alguna con la misma, dijo que recurrirá al gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y al presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador se busque una solución y no se sigan ya dando estos abusos a la población.
Pidió a la ciudadanía evitar los servicios de los policías comunitarios y mejor utilicen otras instancias como la sindicatura la agencia de ministerio público o derechos humanos.