**La señora María Marín Noyola fue agredida por su sobrino cuando le reclamó por un robo que le hizo
Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.
27 de julio de 2020
La señora María Marín Noyola, originaria de la localidad El Pitahayo, municipio de Cuajinicuilapa, dijo que denunciará ente las autoridades correspondientes a su sobrino de nombre Eliazar Bernandino Marín, según por los delitos de tentativa de feminicidio y golpes.
Según relato de la denunciante, ésta fue agredida por su sobrino cuando le fue a reclamar que le había robado el cable de luz de la bomba de agua, dentro de su propiedad, el agresor le empezó a dar golpes y la agarró del cuello, queriéndola estrangular, refirió.
María Marín, abundó que su sobrino, al momento en que le hizo el reclamo, traía en sus manos dos cervezas, cuando le reclamó del robo del cable de luz Eliazar no le hizo caso, por lo que ella le arrebató las cervezas y fue ahí cuando el hombre comenzó a golpearla y tirarla al suelo.
Asimismo, la denunciante indicó que en su propiedad nadie entra, solo su sobrino, y aseguró que fue él quien sustrajo el cable de luz de su propiedad.
Ante esta situación, pidió a las autoridades del ministerio público que mandara citatorios para que se presente el acusado y responda por los delitos de tentativa de feminicidio y golpes, en agravio de su tía María Marín Noyola.
Finalmente, la señora Marín Noyola aseguró que si no le hacen caso en Cuajinicuilapa, acudirá a otras instancias, hasta Chilpancingo, si es necesario, para levantar su querella por los delitos en su contra cometidos por su sobrino Eliazar Bernardino Marín.