Javier Reyes
Cuajinicuilapa, Gro.
22 de julio de 2020
El doctor Javier Herrera Hernández, director del Hospital Básico Comunitario del municipio de Cuajinicuilapa, señaló que se están presentando casos del coronavirus en el municipio, afirmó “tenemos tanto casos positivos y como sospechosos, así como defunciones”.
El médico pide a la ciudadanía que no pase desapercibida esta pandemia, porque se está cobrando muchas defunciones. Herrera Hernández indicó: “hay muchas personas en la comuna que no usan cubreboca, la sana distancia ni el lavado de manos, tienen que hacerlo, porque la pandemia está iniciando en Cuajinicuilapa”.
“Yo como director del centro de salud y como representante del secretario de Salud del estado, Carlos de la Peña Pintos, y del jefe de la jurisdicción en Ometepec, Macario Navarrete Chávez, estamos nosotros tratando de hacer promoción para que no tengamos más defunciones que lamentar”.
El funcionario pidió que protejan a los que estiman, paisanos y amigos; que utilicen todas las recomendaciones que le pueda dar el centro de salud y el hospital básico comunitario, como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el gel antibacterial y el estornudo de etiqueta “les pido que lo hagan, ya que es por el bien de la población, ya que no están haciendo las recomendaciones que se les indica el centro de salud”.
Respecto a las cifras de contagios y decesos, indicó que no le toca a él decir cifras, solo el secretario de Salud están facultados para dar información. Como médico solo puede decir a la gente que hagan caso a las medidas de higiene y seguridad porque ya hay casos positivos en Cuajinicuilapa y hasta decesos.
Asimismo, indicó que hay varios casos sospechosos, que se están manifestando en el momento “no hay más, el virus entra por los ojos, nariz y boca, hay que el cubrebocas en lugares concurridos como mercados y en las aglomeraciones; encargarles a las tiendas departamentales de pago como Elecktra, Soriana, Chedraui y bancos usar el cubrebocas, es la recomendación del personal del centro de salud”, finalizó el doctor Herrera.