Redacción
Marquelia, Gro
02 de julio de 2020
Marquelia, Gro
02 de julio de 2020
Luego de que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunciara la posibilidad de que Guerrero entrara en el semáforo naranja en la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2, el gobierno municipal de Marquelia organizó una reunión con prestadores de servicios turísticos y restauranteros (palaperos) de las diferentes playas del municipio, teniendo posiciones encontradas al respecto.
En la reunión, los prestadores de servicios turísticos en las playas señalaron que en Marquelia recientemente entró la pandemia de Covid-19, presentándose rápidamente 5 casos confirmados y al cierre del miércoles 1 de julio, existen 9 sospechosos, por lo que organizaron una reunión con su comunidad para analizar la situación.
En la comisaría de la comunidad La Bocana los habitantes y pobladores acordaron no reabrir su playa a turistas y foráneos, además de retomar el filtro sanitario en la entrada de la comunidad para vigilar que no ingresen personas ajenas a esta localidad.
Asimismo, acordaron el uso de cubrebocas y gel antibacterial como obligatorio para sus habitantes que salgan de la comunidad a la cabecera municipal de Marquelia a realizar sus compras o actividades esenciales.