Zihuatanejo, Gro.
junio 16 del 2020
NOTYMAS
Como parte de los operativos de seguridad de la Policía Estatal en la región Costa Grande, efectivos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” aseguraron cinco vehículos en los últimos días, cuatro de ellos con reporte de robo.
En los recorridos de prevención y disuasión del delito en Zihuatanejo, los policías localizaron una motocicleta Itálika con placas de circulación del estado de Guerrero. Al consultar en la base de datos, arrojó reporte de robo.
En otro hecho, efectivos del Grupo Jaguar localizaron sobre la carretera federal 200 Acapulco–Zihuatanejo, en el municipio de Atoyac de Álvarez, una camioneta marca Toyota, misma que estaba con las puertas abiertas.
Al consultarse en la base de datos del Registro Público Vehicular REPUVE, arrojó reporte de robo.
El tercer aseguramiento ocurrió tras una llamada al número de emergencias 911, en la que se reportó un auto abandonado en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Zihuatanejo.
Los oficiales del Grupo “Jaguar” acudieron al lugar y ubicaron un vehículo tipo Sentra, marca Nissan, color blanco, con el motor encendido y las dos puertas delanteras abiertas.
Al ser consultado el número de serie en diversas bases de datos no arrojó reporte de robo.
Mientras que en otro recorrido de seguridad por un camino de terracería en el municipio de Petatlán, elementos del Grupo “Jaguar” y policías estatales ubicaron una camioneta tipo pick up, marca Chevrolet, abandonada.
Al revisar el número de serie en el sistema REPUVE arrojó reporte de robo.
También en una colonia del municipio de Zihuatanejo, los oficiales ubicaron una camioneta abandonada tipo pick up, de la marca Toyota, color gris. También arrojó reporte de robo.
Los cinco autos y la motocicleta asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.