Lourdes Cobos/NOTYMAS
Acapulco, Gro., junio 10 del 2020 (NOTYMAS).- Transportistas de diversas organizaciones se manifestaron al pie de la monumental Asta Bandera de la playa Papagayo; demandan apoyos urgentes para enfrentar la pandemia y advierten que de no recibir respuesta de los 3 niveles de gobierno, cerrarán todos los accesos a Acapulco en los próximos días.
Omar reyes Campos, dirigente de la Agencia de transportistas del Estado de Guerrero (ARTREG), aseguró que el sector lleva parado 88 días, lo que ha producido una crisis económicas sin comparación con otros momentos de urgencia.
Por ello, recalcó que las dirigencias de la ARTREG, la OUAA, la UAATA y otras organizaciones de transportistas, se reunirán este jueves para determinar si realizan una marcha a Chilpancingo, a la Ciudad de México o cierran todas las entradas-salidas a Acapulco, acciones a las que convocarán a organizaciones de la Costa Grande y Costa Chica “porque
Explicó que la protesta de este miércoles se debió a que “no nos ha apoyado ningún nivel de gobierno; hace dos meses se nos entregó una despensa a cada trabajador por parte del gobierno del Estado, pero después no hemos recibido nada”.
Reprochó que el Cabildo de Acapulco haya aprobado un recurso extraordinario de 15 millones de pesos “y no hemos sido beneficiarios de ningún crédito. Hay recursos, porque también deben explicar (los ediles y el gobierno municipal) dónde están los 2.5 millones de pesos de los 5 millones de pesos que autorizó el Cabildo para la compra de dos grúas y sólo se compró una. Faltan 2.5 millones de pesos, ¿dónde están?”.
Aseguró que ese dinero “se puede canalizar a apoyar a los transportistas, pero nadie sabe dónde está”, apuntó Reyes Campos.
PLIEGO PETITORIO
El dirigente agregó que, con todas las organizaciones, se firmó un pliego petitorio dirigido a los 3 niveles de gobierno.
Al gobierno municipal de Acapulco, que encabeza Adela Román Ocampo, se le solicita una prórroga o condonación del pago del impuesto predial y el pago a la Capama.
Al gobierno de Héctor Astudillo Flores, la condonación del pago de renovación de los permisos de este año “y si es posible, del 2021, y vales de gasolina”.
De si pedirán al gobierno federal prórroga o condonación en el pago a la CFE, Reyes aseguró que “no, porque estamos en un amparo colectivo que promueve nuestro amigo Evodio Velázquez”.
Al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una reunión con el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien “siempre se ha negado a reunirse con nosotros porque dice que él solo se reúne con las organizaciones, pero nosotros también somos organizaciones. Ahora resulta que es demasiado fifí para Guerrero porque no se entiende que no reciba a nadie”.