· Debido a la falta de coordinación entre la SADER y la alcaldesa Yanelly Hernández, que hacen esperar por horas a los campesinos
Rangel Ventura/NOTYMAS
Atoyac de Álvarez, Gro., junio 09 del 2020 (NOTYMAS).- A pesar de que el municipio de Atoyac se encuentra en alerta máxima de contagios, esta tarde el ayuntamiento que preside Yanelly Hernández Martínez convocó a cientos de campesinos para recibir fertilizante, sin las más mínimas medidas de higiene.
Hasta el mediodía de este martes, este municipio de la Costa Grande acumulaba 10 personas contagiadas del virus SARS-CoV-2, que es el detonante del Covid-19, además de 5 muertos por la misma enfermedad.
De manera agresiva, en un doble discurso como el que ha caracterizado al gobierno de Yanelly Hernández, ordenó cerrar el mercado municipal “Perseverancia”, pero a la vez convocó a cientos de campesinos que se concentraron para recibir el insumo agrícola.
Varios productores de maíz estaban concentrados en la bodega donde el municipio almacena el fertilizante, ubicado en la colonia Moderna, cerca de las instalaciones de la Pepsi en la cabecera municipal.
Debido a la falta de coordinación entre la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del gobierno federal y la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, hacen esperar largas horas a los productores para entregarles el fertilizante, la mayoría son ancianos, y a varios les es imposible guardar la sana distancia por el espacio reducido en la vía pública.
Desde muy temprano se ha estado observando que llegan decenas de productores de maíz de comunidades serranas para recibir el insumo agrícola, aunque ninguna autoridad ni federal ni municipal, se hace responsable por evitar que se presente un brote de Coronavirus.