Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
09 de Junio del 2020.
Familiares de pacientes internados en la clínica del ISSSTE de Chilpancingo, algunos de ellos con Coronavirus (Covid-19), instalaron casas de campaña en ese nosocomio, en donde pasan la noche, mientras esperan que los médicos les informen la situación de salud de sus enfermos.
En una visita realizada este lunes a esa clínica, se observaron al menos dos casas de campaña reforzadas con gruesas lonas, que fueron colocadas cerca del área de urgencias, en donde ingresan las ambulancias exclusivamente con personas sospechosas o positivas al Covid-19.
Una señora, cuyo nombre se reservó, dijo que la casa de campaña se la donaron familiares de otro paciente que dieron de alta la semana pasada, pero no precisó si estuvo internado por Coronavirus.
Dijo que ahí pasa la noche para evitar posibles contagios de esa enfermedad viral en la sala de espera y mientras les brindan información sobre la situación de salud de sus seres queridos.
La decisión de los familiares de quedarse a dormir cada noche en sus casas de campaña, se da aún frente a las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días la ciudad y ante una posible enfermedad que pudiesen contraer.
En Guerrero hay hasta el momento 2 mil 580 personas infectadas y 383 muertas por Covid-19, según el último informe del titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.