Karen Ortiz/NOTYMAS
Acapulco, Gro.
mayo 29 del 2020
Decenas de jubilados y pensionados, acudieron a las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), visiblemente sin respetar las medidas preventivas del coronavirus de sana distancia para realizar distintos trámites; algunos demandaban retraso e incumplimiento de sus solicitudes.
Desde las 10:00 de la mañana de este jueves, unas 80 personas comenzaron a llegar a estas instalaciones ubicadas sobre la avenida Costera Miguel Alemán a la altura del fraccionamiento Club Deportivo, para realizar trámites como son las solicitudes de préstamos
Sobre la banqueta de esta zona, e incluso sobre el camellón que divide la Costera la gente esperaba su turno para ser atendidos por el personal de la delegación, sin embargo se quejaban debido a que los trámites eran lentos.
Uno de los asistentes que no quiso revelar su nombre, comentó que el instituto les ha retrasado pagos en sus pensiones y préstamos que han solicitado durante esta contingencia del Covid-19.
Pasando el medio día, los ciudadanos comenzaron a dispersarse luego de haber estado aglutinados durante más de tres horas en esa zona.