Karen Ortiz/NOTYMAS
Acapulco, Gro.
mayo 22 del 2020
Con la escasa presencia locatarios fue reabierto el mercado de la colonia Progreso y dos de sus accesos.
Ante la falta de algún filtro de prevención por parte del sector salud o alguna autoridad municipal, los comerciantes están ofreciendo gel antibacterial y exigen el uso del cubre bocas para poder ingresar.
A decir del comerciante Gregorio Hernández manifestó que la limpieza del lugar fue por iniciativa de los locatarios y fue así como las autoridades se sumaron.
Explicó que este mercado cuenta con 470 locales, pero hasta antes de la contingencia sanitaria del Covid-19, sólo 140 estaban activos, pero este jueves escasos diez negocios reabrieron sus cortinas.
En recorrido por el lugar se observó un gran vacío, pues los escasos locatarios manifestaron que por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, algunos podrían ya no abrir este año.
Respecto a la ausencia de las autoridades, el director de Mercados Bismark Cayetano Bedolla Platero, argumentó que la presencia del personal de la dependencia no puede ser permanente, pues hay más de 50 mercados que atender en Acapulco.
Cabe hacer mención que la presencia de consumidores en el mercado de la colonia La Progreso fue mínima este jueves, debido a que sólo fueron reabiertos dos accesos, el primero que conduce al estacionamiento y otro sobre la calle Bernal Díaz del Castillo.