Jonathan Cuevas/API
Iguala, Gro.
19 de Mayo del 2020.
Mientras el Presidente Municipal de Iguala, Antonio Salvador Jaimes Herrera advirtió que podrían cerrarse los accesos a Iguala para evitar una mayor propagación de Covid-19; el Gobernador Héctor Astudillo Flores aclaró que esta medida no se contempla para ningún municipio de Guerrero.
La noche del domingo, el alcalde de Iguala anunció que ante el crecimiento de la letalidad en este municipio, el Gobierno a su cargo endurecerá las medidas preventivas, entre las que no descarta cerrar la cabecera municipal colocando retenes o filtros en las entradas, y según dijo, era una medida que se contempla conjuntamente con el Gobierno del Estado.
Sin embargo, este mediodía durante su conferencia para actualizar las cifras de contagios y muertes por Covid-19, el Gobernador Héctor Astudillo Flores negó que estuviera valorando una acción de este tipo.
“No, nosotros no vamos a cerrar ninguna ciudad, ningún pueblo. Nosotros no lo vamos a hacer porque no creemos que esa sea la ruta. Nosotros vamos a seguir insistiendo en que cada quien ponga su parte”; expresó enfático el mandatario estatal.
Y agregó: “Lo dije ayer, tenemos que hacer más de lo que estamos haciendo. Hay mucha movilidad y hacer conciencia de que esto no es un asunto de broma; este es un asunto muy serio. Por eso ahí están los datos, lamentablemente hasta este momento 112 personas han fallecido”.
Una vez más, Héctor Astudillo aclaró que este día ningún municipio retomaría sus actividades normales, incluidos los 12 de la Costa Chica y Montaña que se mantienen sin contagios ni vecindad con municipios afectados por el coronavirus.
De hecho, aclaró que Copala ya presentó su primer caso, por lo que se pondrá más atención en las medidas de prevención en esa región.