Edgar de Jesús/API
Tecpan de Galeana, Gro.
15 de Mayo del 2020.
Choferes aglutinados a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (Utreg), reanudaron las rutas de transporte publico Tecpan-Acapulco, Tecpan-Atoyac, Atoyac-Acapulco y Atoyac-Chilpancingo, las cuales fueron suspendidas para prevenir posibles contagios de Covid-19.
Esto a pesar de las protestas que realizaron en días pasados en contra de las empresas del servicio público federal como Estrella de Oro, Costa Line y Estrella Blanca, quienes no dejaron de trabajar a pesar de la contingencia sanitaria y además no brindaron las medidas sanitarias necesarias para sus usuarios.
En entrevista telefónica, el líder de la UTREG, Fernando de la Rosa González indicó que la reanudación del servicio público se debe a que los choferes que pararon desde hace más de dos semanas en apoyo a las medidas preventivas en contra del coronavirus, se quejaron porque ellos se mantenían sin ganar dinero para sostener a sus familias.
Además, indicaron que los trabajadores de las empresas particulares seguían con el servicio, “lo que se convirtió en una lucha desleal que solamente perjudicó a los locales”.
De la Rosa González aseguró que en apoyo a las acciones implementadas como parte de la contingencia sanitaria provocada por el SARS COVID-19, “los choferes acordaron trabajar por bloques, es decir de 10 a 15 conductores trabajar un día y otros 10 o 15 al siguiente, sin hacer a un lado el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial a los pasajeros y cuidar la sana distancia dentro de los vehículos”.
Abundó que los trabajadores del volante agremiados a la Utreg, mantendrán los filtros sanitarios los cuales fueron colocados en las entradas a la cabecera municipal de Tecpan, durante “el tiempo que sea necesario, con el propósito de evitar la llegada de personas ajenas a la ciudad”.
Manifestó que los choferes del transporte público que acordaron trabajar de esa manera aprobaron además, hacerlo hasta que la situación sanitaria se regularice en la región y el estado y las autoridades determinen otras acciones