Juan Blanco/API
Chilpancingo, Gro.
15 de mayo de 2020.
El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que no se reanudarán las clases presenciales el próximo 1 de junio en Guerrero, por lo que el ciclo escolar 2019-2020 continuará bajo la modalidad de enseñanza “Aprende en Casa”.
En la Mesa de la Coordinación para la Construcción de la Paz de este jueves, el mandatario estatal precisó que será hasta el 17 de julio que concluirán las clases bajo esta dinámica, algunas de las cuales se imparten en línea.
En otro tema, el jefe del Ejecutivo urgió a los 81 ayuntamientos del estado alentar la obra pública para que continúe el flujo económico, principalmente en Acapulco, y acelerar las licitaciones en el término de la ley para generar movimiento económico en la entidad.
Ayer, el mismo gobernador anunció que el próximo lunes reanudarán actividades los sectores mineros y de construcción tanto público como privado, pero con las medidas sanitarias pertinentes.
En Guerrero hay hasta el momento 705 casos positivos y 85 personas fallecidas por Coronavirus, de acuerdo con el último informe del titular de la Secretaría de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos.