Exigen precios justos de la gasolina
Jaime García/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.
mayo 14 del 2020
La mañana de ayer aproximadamente unos 50 transportistas y abastecedores de agua tomaron las instalaciones de la gasolinería ubicada en el municipio de Juan R. Escudero y posteriormente bloquearon los cuatro carriles de la carretera federal México-Acapulco.
Los inconformes iniciaron su bloqueo poco después de las 09:00 horas con el objetivo de demandar un precio justo a la gasolina y el diesel, ya que debido a la pandemia generada por el coronavirus han enfrentado pérdidas económicas, ya que el pasaje y la solicitud de abasto de agua han disminuido hasta en un 80 por ciento.
Advirtieron que además de esta grave situación del coronavirus, también enfrentan constantes aumentos al precio de la gasolina y el diesel, lo que, aseguran, es la puntilla para la grave situación económica que tienen actualmente.
Luego de prácticamente cuatro horas (de las 09:00 a las 13:00 horas) de bloqueo carretero, se presentaron al lugar representantes de la Secretaría General de Gobierno del Estado, quienes dialogaron con los inconformes y lograron acuerdos con la gasolinera para que les disminuya el precio de la gasolina, así como del diésel, quedando en 16.95 pesos por litro.
Así mismo, se verificó que los litros fueran correctos, no encontrándose ninguna anormalidad o disminución en la cantidad de gasolina, por lo que los transportistas y los abastecedores de agua, a través de pipas, aceptaron la propuesta y dieron por terminada su protesta y bloqueo a la carretera federal México-Acapulco, con lo que, de inmediato se normalizó la circulación.