Redacción
12 de mayo de 2020
Cuajinicuilapa, Gro.
En la carretera estatal, Punta Maldonado “El Faro”- Cuajinicuilapa, elementos de la Policía Comunitaria junto con el comisario Rafael Oliverio, evitan que vehículos foráneos entren a sus localidades, para evitar un posible contagio del covid-19.
Pobladores de los distintos localidades de Cuajinicuilapa, que circulan en esta carretera, son detenidos por comunitarios, para indicarles que tienen que llevar cubre boca, para evitar un contagio a sus familiares.
Todos los días, alrededor de las 7:00 horas de la mañana, elementos de la Policía Comunitaria, se plantan sobre la carretera principal de la entrada a los pueblos vecinos, pidiéndole a los residentes que usen el cubre boca, mientras que, los foráneos no pueden pasar.
En esa zona mencionada, no hay personas contagiada por covid-19, solo le piden a los choferes particulares y taxistas, que usen su cobre boca, tanto a los pasajeros que salen de su comunidad, a realizar sus compras.
El comisario Rafael Oliverio, dijo que, en las localidades de El Tamale, Montecillos, Punta Maldonado, Cerro las Tablas, Tejas Cruda, Punta Maldonado “El Faro”, y San Nicolás, “no hay ciudadanos enfermos del coronavirus, todos están bien, sin contagio”, señaló.
Abundó el comisario, que, solo entran camiones refresqueras, y de otros productos, para surtir a las tiendas pequeñas de algunos pueblos de Cuajinicuilapa.