En México, cifras del coronavirus son escandalosas: Obispo

API
Chilapa de Álvarez, Gro.
11 de Mayo del 2020.

 El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Guerrero, Salvador Rangel Mendoza consideró que en México las cifras relacionadas con contagios y muertes por Covid-19, “son escandalosas”.

Indicó que para estos días el país ya suma más de 3 mil 354 muertes por este virus: “yo recuperé esta estadística hasta el día 8 de mayo. En Estados Unidos hay 76 mil 942 muertos, en Reino Unido van 30 mil 615, en Italia 29 mil 958”, señaló, por mencionar algunos países.

Pese a que en esos lugares las cifras son mucho mayores, consideró que en este país las cifras son escandalosas porque México está mucho tiempo atrás en relación al inicio de los contagios en cada país.

Informó que el presidente municipal de Chilapa le mandó la estadística la noche del sábado, informando que el municipio se mantenía con 9 casos confirmados y solo un deceso.

“Ante esta pandemia mis hermanos, el corazón de muchos de nosotros (está) tumbado, tenemos miedo a contagiarnos, miedo a morir”, aseguró.

Durante un sermón en la misa de la una de la tarde, celebrada en la catedral de Chilapa y transmitida por la red social Facebook, el prelado católico invitó a la gente, voltear a ver a Jesús, su victoria y su triunfo; dijo.

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa reconoció que esta pandemia está afectando a muchos de nosotros. Ejemplificó que hoy 10 de Mayo, se le está festejando a las madres con cierto aislamiento y soledad.

Recordó que pandemias hemos tenido muchas en el mundo: “Yo quiero recordar que en el año de 1918 que tuvimos de 50 a 100 millones de muertos en la llamada gripe española”, ejemplificó.

Por ello señaló que debemos resistir con espíritu y fe, espíritu de confianza, con espíritu de que Dios está con nosotros y nos va ayudar siempre y cuando nosotros pongamos de nuestra parte, y respetemos lo que piden las autoridades sanitarias.

Finalmente felicitó a todas las madres en su día, recordando que el amor de la madre se parece al amor de Dios pues es un amor de entrega, sacrificio, sin intereses, que perdona y acompaña.

Deja un comentario