Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro. 06 de Mayo del 2020.- Un paciente con Coronavirus (confirmado), escapó la tarde de este miércoles del Hospital General de Chilpancingo, Raymundo Abarca Alarcón, luego de golpear a un camillero y escupir a varias enfermeras.
De acuerdo con fuentes internas de ese nosocomio, se trata de un paciente de 54 años que llevaba aproximadamente siete días hospitalizado y al que se le hizo la prueba correspondiente, resultando positivo.
El hombre permanecía en la Sala Especial para la atención de personas con Covid que se ubica en el tercer piso del edificio médico, pero desde hace varios días se mostraba impaciente y exigía que lo dejaran ir.
Su estado de salud no era grave, según información de la fuente, pero tampoco estaba diagnosticado para que pudiera aislarse en su casa, motivo por el cual permanecía en el hospital con la autorización de su familia.
Sin embargo, pasadas las 18:00 horas de este día, el paciente se descanalizó solo, golpeó a un camillero y salió por los pasillos escupiendo a las enfermeras, logrando salir del edificio.
Hasta el momento se desconoce el paradero del paciente pero el personal médico y de enfermería teme a que esta persona pueda andar en la calle contagiando a más personas, por lo que anunciaron que darían parte a las autoridades correspondientes, así como a la familia.